Diarios de Bitcoineta III


08-07-2018
Previous Next

La Bitcoineta en Justiniano Posse, Córdoba.

#LaBitcoineta llega a Cordoba y pasando Belleville “La Capital Nacional de la Pelota de Fútbol” se forma un pequeño oasis unos kilómetros mas allá. Justiniano Posse brilla por su firmeza, parada tras la ruta sus paredes están sostenidas por cimientos mas profundos de los que pensamos. Ahí nos recibe Matias con asado, amigos y proyectos revolucionarios.

Desde el ambiente Agro, Matias y sus socios, nos comentan sobre una idea de generar una base de datos abierta moderada y valorada por una cryptomoneda. Esto permitiría que distintas partes de la industria generen valor con sus datos y pueda crecer la AgroIndustria, orientada hacia un lugar sustentable. Dentro de sus sueños con este proyecto, quieren lograr valorar las practicas ecológicas y mejorar la calidad del suelo del país.

Mientras hablaban era fácil darse cuenta del potencial de las ciudades pequeñas para generar impacto social. En Posse es común manejarse en cooperativas, usar bonos y trabajar en equipo. Intencionar un Hospital local es otra de sus metas a mediano plazo. Cómo generar esto con consenso social y mediante cryptos es el desafóo. También ven estos proyectos como excusa para ver modos de llevar a la población general a interactuar con tecnologías blockchain en su dia a dia. Este objetivo, hablamos, nos parece el mas relevante. La adopción general de estas ideas puede lograr un desarrollo creativo inigualable.

Mientras más avanza La Bitcoineta por la Argentina, más Argentina se abre, ciudades dentro de ciudades, pueblos dentro de pueblos. La verdadera red descentralizada ya existe, está en cada municipio y pequeño asentamiento. Es solo cuestión de emparejarla con la blockchain.

por Nanu Nanu

Volver al blog